El coro vallisoletano Álterum Cor gana el 61 Certamen Internacional de Habaneras de Torrevieja

El coro vallisoletano Álterum Cor. TRIBUNA

La mano de Valentín Benavides y la obra 'Voy en busca del olvido' han sido merecedoras del primer premio, dotado con 12.000 euros.

El Coro Álterum Cor de Valladolid bajo la dirección de Valentín Benavides se ha alzado con el primer premio en el Certamen Internacional de Habaneras de Torrevieja dotado con 12.000 euros y con el premio a la mejor interpretación de una habanera por la obra 'Voy en busca del olvido'.

 

La agrupación vallisoletana de 18 coralistas conquistó el viernes con sus interpretaciones a la ciudad torrevejense que durante toda la semana recibió a coros llegados de diferentes lugares del mundo como Colombia, Filipinas, Polonia, Serbia, China o Letonia o nacionales como Guadalajara, Vizcaya o Segovia.

 

Desde el 2007 ninguna agrupación española había conseguido el primer premio de este concurso retransmitido a nivel internacional y "muy valorado" especialmente en toda Latinoamérica, informaron a Europa Press fuentes de la Agrupación.

 

La entrega de premios, celebrada el viernes pasado, se retransmitirá el día 5 de agosto por La 2 de Televisión Española y sus canales internacionales.

 

Álterum Cor nació en Valladolid en 2005 con intención de abordar repertorios diferentes a los que suelen ofrecer las masas corales en busca de la "máxima calidad" y, a lo largo de su corta pero "muy consolidada historia", ha ganado innumerables premios tanto nacionales como internacionales, entre ellos, el certamen de la canción marinera de San Vicente de la Barquera.