El coro infantil Yip's Children´s de Hong Kong llega este jueves al claustro de San Francisco de Rioseco

Yip’s Children’s Choir interpretarán temas muy conocidos, una selección del musical Los Miserables y un repertorio de canciones tradicionales chinas.

El claustro de San Francisco de Medina de Rioseco acogerá esta tarde (21 horas, entrada gratuita) uno de esos conciertos que no dejará indiferente a nadie. Se trata del Yip’s Children’s Choir de Hong Kong, un coro infantil, que llega a Rioseco después de pisar algunos de los escenarios más importantes de España y del resto del mundo. Su actuación en la ciudad de los Almirantes se enmarca dentro del Ciclo Internacional de Música en Castilla y León.

 

El coro fundado en 1983 y formado en la actualidad por más de 800 componentes entre 5 y 17 años ha recorrido ya más de 45 países, llevando un amplio repertorio que abarca desde el Renacimiento hasta composiciones modernas, incluyendo obras religiosas, canciones de arte, música popular, jazz y selecciones musicales de Broadway.

 

Para el concierto riosecano, que acerca hasta la localidad el Centro de Iniciativas Turísticas Ajújar, se ha establecido tres partes diferenciadas. Una compuesta por temas como A Jubilant Fanfare, Evenin Song, El Vito, Tango to Evora o Alfonsina y El Mar. En la segunda parte, se espera un musical con una selección de Los Miserables, para finalizar con un pequeño repertorio de canciones tradicionales chinas como Liao Luo Mountauin Song o The Season.