El Coro de la Universidad de Valladolid triunfa en Bratislava

El grupo que dirige Marcos Castán ha logrado tres premios en el Festival Internacional de Música Joven celebrado en la capital de Eslovaquia.


 

El Coro de la Universidad de Valladolid (UVA), que dirige por Marcos Castán, ha logrado en Bratislava (Eslovaquia) tres premios tras su participación en el Festival Internacional de Música Joven celebrado entre el 24 y el 27 de julio, junto a formaciones de otros ocho países.

 

Este reconocimiento llega en un año muy especial para la agrupación universitaria, ya que cumple los 65 años de su fundación, han informado a Europa Press fuentes de la Institución cadémica.

 

Los trofeos han sido en las tres categorías en las que competían: Espiritual-Gospel-Pop-Jazz (Oro), Música sacra (Plata) y Coros mixtos (Plata). La conocida Bohemian Rhapsody de Freddie Mercury, así como piezas de Mendelssohn y Electo Silva fueron algunas de sus interpretaciones más apreciadas en el certamen.

 

El Coro Universitario de Valladolid fue fundado alrededor de 1950 en el ámbito de la Universidad de Valladolid. Desde entonces, estudiantes, profesores y personal de esta Universidad han formado parte de un Coro que actualmente cuenta con unas 50 voces, y en el que tan importante como la habilidad para cantar en grupo, son el entusiasmo y la ilusión por vivir la música.

 

El Coro ha colaborado con grandes grupos orquestales o coros de diferentes lugares de España, y cada año realiza intercambios con formaciones corales extranjeras para enriquecerse con su música y su cultura.