El Coro de Cámara Alterum Cor de Valladolid participará en el XVI Gran Premio Nacional de Canto Coral en Ejea, en Zaragoza

Se trata de un concurso de concursos en el que participan los coros ganadores de los certámenes de San Vicente de la Barquera, Zumárraga, Griñón y Ejea de los Caballeros.

El Coro de Cámara Alterum Cor de Valladolid participará el próximo fin de semana, 26 y 27 de abril, en la XVI edición del Gran Premio Nacional de Canto Coral, que se celebrará en el polideportivo municipal de la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros.

 

El Gran Premio Nacional de Canto Coral es un concurso de concursos en el que participan los coros ganadores de los certámenes de San Vicente de la Barquera, Zumárraga, Griñón y Ejea de los Caballeros, ha explicado el consistorio ejeano en una nota de prensa.

 

Todos estos certámenes forman parte de una asociación que sirve de soporte organizativo del Gran Premio. Así, los ejeanos disfrutarán de los coros ganadores de las ediciones de 2013 de estos certámenes corales: Oñatiko Ganbara Abesbatza, de Oñate (Guipúzcoa), Coro de Cámara de Madrid, Escolanía del Orfeón Pamplonés y la coral vallisoletana.

 

La estructura del XVI Gran Premio Nacional de Canto Coral se divide en dos sesiones. El sábado 26, a las 20.00 horas, dos coros concursantes interpretarán obras de polifonía y los otros dos de folclore. Antes de que los coros canten, lo hará la Coral Polifónica Ejea fuera de concurso.

 

El domingo 27, a partir de las 12.00 horas, las interpretaciones serán inversas: los coros que cantaron obras de polifonía el sábado lo harán de folclore, y viceversa. La espera al veredicto del jurado será amenizada por el Grupo de Jotas 'Aires de Aragón'.

 

COROS INFANTILES

 

Integrado dentro del programa del Gran Premio, el sábado 26, a las 12.00 horas, se celebrará el tradicional Festival de Coros Infantiles y Juveniles, con la participación de tres coros ejeanos: los de los colegios Cervantes y Mamés Esperabé y Vocal Exeia, el coro juvenil de la Coral Polifónica Ejea.

 

El certamen está organizado por la secretaría general de la Asociación 'Gran Premio Nacional de Canto Coral', junto al Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Ejea y la sociedad de fomento municipal SOFEJEA.