Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

El copiloto del avión estrellado en los Alpes tenía 630 horas de vuelo de experiencia; el piloto, 6.000

Imagen de la zona del siniestro

El copiloto del avión de la compañía Germanwings que se estrelló este martes en los Alpes franceses con 150 personas a bordo tenía una experiencia de 630 horas de vuelo con la aerolínea, según ha informado la cadena de televisión francesa BFMTV.

La compañía Lufthansa, matriz de la aerolínea de bajo coste alemana, ha afirmado que el copiloto fue contratado por Germanwings en 2013 y que llevaba 630 horas de vuelo. El otro piloto, el comandante de la aeronave, contaba con unas 6.000 horas de vuelos y "más de diez años de experiencia", según los datos facilitados por Lufthansa el día del accidente.

 

La cadena de televisión francesa también ha consultado a una piloto gala sobre esa diferente experiencia de vuelo que tenían los dos profesionales al mando de la aeronave y ha contestado que "si el copiloto ha sido autorizado a pilotar es porque es apto".

 

El periódico 'The New York Times' ha informado este jueves de que la caja negra de la aeronave ha desvelado que uno de los pilotos se quedó fuera de la cabina minutos antes de que el avión se estrellara y que el piloto que estaba en el interior no respondía a sus llamadas a la puerta. El Gobierno francés no se ha pronunciado todavía sobre esa información.

 

El exdirector de la Agencia de Investigación y Análisis de Accidentes de Aviación Civil de Francia (BEA) Jean-Paul Troadec ha advertido de que hay que tomar con precaución las últimas revelaciones periodísticas porque se deben analizar los datos de la caja negra que registra las voces en relación con los de vuelo, que están en la segunda caja negra aún no encontrada.

 

"Hay que poner atención puesto que la interpretación y el análisis se deben realizar en coordinación con otras informaciones, que provendrían del registrador de parámetros de vuelo", ha dicho, en referencia al registrador de datos de vuelo (FDR).