Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El coordinador provincial de Izquierda Unida dejará el cargo aunque no por los resultados

Alfonso Sánchez atendiendo a los medios de comunicación junto a Manuel Saravia.

Alfonso Sánchez dice que "probablemente" no seguirá en el cargo porque "toca renovación" en la dirección provincial.

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Valladolid, Alfonso Sánchez, ha asegurado este lunes que "probablemente" no seguirá en el cargo, pero lo ha desvinculado del mal resultado electoral obtenido este domingo por la coalición Unidos Podemos, pues ha recordado que este año "toca renovación" en la Dirección provincial.

 

En declaraciones a la Cadena SER, recogidas por Europa Press, Sánchez ha recordado que lleva cinco años en la dirección de Izquierda Unida y que "toca" esa renovación, por lo que asegura que se realizará con "toda normalidad".

 

No obstante, ha querido recalcar que la decisión de no continuar como coordinador "no tiene nada que ver" con los resultados de las Elecciones Generales de este 26 de junio, en las que Izquierda Unida ha participado en coalición con Podemos y no ha logrado los resultados a los que aspiraban.

 

No obstante, Sánchez ha considerado que se debe mantener la apuesta por la coalición de Unidos Podemos ya que entiende que las alianzas electorales "siempre han estado en el ADN" de Izquierda Unida y que "nunca son negativas".

 

En todo caso, ha apuntado que Izquierda Unida llevará a cabo un "debate colectivo" en el que valorará "cómo continuar en un futuro", pero ha garantizado que mantendrán el trabajo "con más énfasis en la movilización social".

 

El coordinador vallisoletano ha abogado por no quedarse sólo con el trabajo en la campaña electoral, sino continuar "en la calle, en las reivindicaciones de la gente", donde ha subrayado que IU "siempre" ha estado. "Resistir para pasar a la ofensiva en las políticas que desde la izquierda reformadora deben llevarse a cabo", ha concluido.

Noticias relacionadas