El consumo de diamantes se incrementará un 60% durante esta década

Diamante
El consumo global de diamantes en bruto se acentuará un 60% hasta el año 2020, ejercicio en el que se alcanzarán los 26.100 millones de dólares, lo que refleja una tasa de crecimiento anual de aproximadamente un 6%, según un estudio elaborado por la consultora Bain & Company.



MADRID, 16 (EUROPA PRESS)



El informe apunta hacia el fuerte aumento del consumo de diamantes por parte de la creciente clase media en China e India, un 36% del total global, para explicar esta circunstancia.

Es más, según el informe, considerado el barómetro de la industria, la demanda global superará a la oferta y como consecuencia las perspectivas sobre el precio y la industria en general serán "muy positivas".

El socio de Bain & Company Yury Spektorov ha señalado que el estudio demuestra un "futuro brillante para el mercado de los diamantes", aunque ha matizado que los principales actores de la industria "tendrán que comprender los cambios en la distribución de la riqueza global, las costumbres y los gustos de los consumidores" para afrontar la diversidad que presenta el mercado.