El Consorcio de Turismo de León destaca la singularidad de la Semana Santa leonesa

El Consorcio Provincial de Turismo de León ha comenzado a mostrar al público la oferta turística de la provincia en Fitur. Los actos se han centrado en la presentación del folleto que lleva por nombre 'La Semana Santa desconocida de León', a través del que se quieren poner en valor las tradiciones más arraigadas en las diferentes localidades leonesas.

En este folleto se recogen desde las típicas procesiones, encuentros o ritos, hasta momentos concretos y tradicionales de cada zona y se pretende dar a conocer la gran riqueza etnográfica que se guarda en la provincia, han informado fuentes del Consorcio Provincial de Turismo.

Además, durante este miércoles se llevarán a cabo diferentes reuniones, con el objetivo de presentar esta oferta también a Asociaciones y entidades, que quieran ofrecer la provincia como destino turístico.

Así, durante todo el día se mantendrán encuentros con la Asociación Japonesa de Turismo, ya que es un mercado muy importante para León, además de con diversas empresas o medios de comunicación especializados en el sector turístico.

Durante el jueves, además de la presentación oficial a la que acudirán los representantes del Consorcio Provincial, continuarán los encuentros con diversas entidades y turoperadores.