Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El Conservatorio de Segovia recauda fondos para poner en marcha unaorquesta sinfónica y un centro de música en Camerún

El Auditorio del Conservatorio Profesional de Música de Segovia albergará este sábado un concierto solidario para recaudar fondos para poner en marcha una orquesta sinfónica y un conservatorio en Camerún.



SEGOVIA, 2 (EUROPA PRESS)



Con estas iniciativas se quiere ayudar a niños y jóvenes a estudiar y desarrollarse de forma disciplinada en la música, de manera que ello redunde en beneficio de toda el África central.

El pasado año se llevaron a cabo dos recogidas de instrumentos nuevos y de segunda mano durante el Festival de Música Diversa para enviar al continente africano.

El contratenor camerunés Parfair Ekani, quien llegó a España a través de una beca para la promoción de jóvenes artistas de países desfavorecidos concedida por la Fundación Hispano Africana para el Intercambio Artístico y Cultural (Haiac), prestó su voz en diversos conciertos para esta misma causa, así como para conseguir fondos para enviar las piezas a su país.

Actualmente los instrumentos se encuentran ya en Yaundé (Camerún) gracias al apoyo del Conservatorio segoviano y de un particular del país, Néstor Siaka.

El objetivo es poder inaugurar en diciembre de este año en Camerún la orquesta junto con el centro de música, que prevé ser de carácter nacional e internacional.

El recital, promovido por el Conservatorio de Segovia, comenzará a las 19.00 horas.

En él actuará 'El Castrado Africano' y participarán el coro 'Segospel', fundado por Parfait Ekani, el maestro Moriles al piano y Jesús Parra a la guitarra, según informan fuentes de la organización.