El Consejo Social de la UVa concede su Premio de Investigación a la empresa Prosol

El jurado ha valorado su amplia colaboración grupos de investigación de la institución docente a lo largo de los últimos años.

La firma palentina Prosol ha sido galardonada por el Consejo Social de la Universidad de Valladolid (UVa) con el premio anual de investigación en la modalidad Empresas e Instituciones. Estos galardones de carácter honorífico, creados en 2007, buscan reconocer la labor de aquellos departamentos universitarios, empresas e instituciones que desarrollan actividades de investigación conjuntas para favorecer la transferencia del conocimiento desde la universidad a la sociedad.

 

A propuesta de la profesora María José Cocero, del Departamento de Ingeniería Química y Tecnología del Medio Ambiente, el jurado ha considerado que Prosolreúne todas las condiciones para merecer esta distinción dada su amplia colaboración con grupos de investigación reconocidos de la UVa a lo largo de estos últimos años.

 

La entrega del galardón tendrá lugar en un acto público previsto por el Consejo Social para el próximo 14 de junio en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho bajo la presidencia del rector de la universidad, Daniel Miguel, y el presidente del Consejo Social de la institución docente, Gerardo Gutiérrez. Al evento acudirán también autoridades de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.