El Consejo Social de la UVa aprueba las cuentas de la Universidad

El Pleno del Consejo Social de la Universidad de Valladolid, celebrado en la Sala de Juntas del Palacio de Santa Cruz el miércoles 25 de julio, aprobó por unanimidad las cuentas anuales de la Universidad de Valladolid correspondientes al ejercicio económico 2012. 

El resultado presupuestario del ejercicio económico 2012 presenta un superávit global de 559.771,38 euros, balance valorado “muy positivamente" por el Consejo Social “en estos momentos de incertidumbre económica".

 

Los miembros del consejo resaltaron además el cumplimiento del equilibrio y sostenibilidad financiera como elemento integrante de la liquidación tal y como establece el Real Decreto-Ley 14/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo. Los ingresos corrientes fueron suficientes para atender los gastos de gestión o explotación y permitieron a su vez compensar la insuficiencia de los ingresos de capital de las actividades de inversión.
 

El Pleno del Consejo Social ha felicitado al equipo Rectoral por la buena gestión presupuestaria realizada y le ha animado a seguir en esta línea de prudencia que recomienda el difícil momento económico actual, sin abandonar el objetivo de excelencia que debe seguir siendo el primer objetivo de la Universidad.