El Consejo Regulador de la D.O. Guijuelo se reúne con el MAGRAMA

El encuentro ha servido para ratificar con las autoridades ministeriales la puesta en marcha y buen funcionamiento de la Denominación de Origen.

Con el objetivo de consensuar con la Administración Central los criterios de interpretación de la nueva normativa del Ibérico, miembros del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Guijuelo han mantenido el día 26 de mayo una reunión institucional con el Director General de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando José Burgaz Moreno, y varios miembros de esa Dirección General.

 

La citada reunión ha servido para ratificar con las autoridades ministeriales la puesta en marcha y buen funcionamiento de la Denominación de Origen Guijuelo, al tiempo que para establecer un calendario de contactos entre ambas entidades, que se concretará en la celebración de reuniones técnicas durante los próximos meses de junio y julio, con el fin de abordar el funcionamiento del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Guijuelo y la incidencia de la nueva normativa del Ibérico sobre esta denominación de origen.

 

Por su parte, el Director General de la Industria Alimentaria ha comprometido todo el apoyo del Ministerio de Agricultura para el mantenimiento y correcto funcionamiento de la D.O. Guijuelo.