El Consejo Regional Agrario decidirá el futuro de la Cámara Agraria de Salamanca

La consejera de Agricultura, Milagros Marcos (Foto: Cynthia Duarte)

La consejera de Agricultura y Ganadería ha indicado que están haciendo los trámites "oportunos para la constitución de gestora tras la desavenencia entre los propios miembros de la Cámara Agraria de Salamanca".

La situación de la Cámara Agraria de Salamanca aún sigue en el aire a la espera de la formación de la Gestora que debe nombrar la propia Administración y que se llevará a cabo en el Consejo Regional Agrario.

 

Al menos eso es lo que ha indicado la consejera de Agricultura, Milagros Marcos, en su visita a Salamanca para promocionar los vinos de la DOP Vino de la Sierra, al tiempo que ha indicado que se están haciendo los trámites "oportunos para la constitución de gestora tras la desavenencia entre los propios miembros de la Cámara Agraria de Salamanca".

 

"Hay un compromiso con las Organizaciones Profesionales Agrarias (OPA) por una reunión del Consejo Regional Agrario para buscar la fómula y el consenso necesarios para actuar también en el ámbito de toda la Comunidad. La ley agraria pactada abre unas vías diferentes a las que raealizaban las cámaras hasta ahora", explicó Marcos.

 

Así las cosas, la liquidación de la entidad cameral en Salamanca parece cuestión de tiempo.