El Consejo Rector de la Seminci decidirá en diciembre si Javier Angulo sigue como director

Javier Angulo, director de la semana internacional de cine de Valladolid. A.MINGUEZA

Es el Consejo el que tiene que tomar una decisión respecto a la posible renovación, ya que hasta el momento no ha figurado en el orden del día, según ha explicado la concejal de Cultura.

El Consejo Rector de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) ha reconocido el trabajo el director del festival, Javier Angulo, sobre cuya continuidad se decidirá antes de que concluya el presente año ya que su contrato concluye en diciembre.

 

Así lo ha puesto de manifiesto la concejal de Cultura, Ana Redondo, quien a preguntas de los periodistas ha aclarado que será antes de Navidad cuando se tome una decisión sobre la renovación del contrato de Javier Angulo, tema que, ha aseverado, no se ha abordado hasta el momento.

 

Es el Consejo el que tiene que tomar una decisión a este respecto ya que hasta el momento no ha figurado en el orden del día, según Redondo, quien ha calificado de "buena y positiva" la 60 edición de la Seminci, como se ha "reconocido" en el marco del Consejo.

 

"Tenemos un buen festival, posiblemente el segundo mejor", ha señalado la edil antes de apostar por "consolidarlo y mejorarlo" para convertirlo en el "número uno" y de incidir en que en la pasada edición se ha experimentado una mejora de asistencia de público y un 15 por ciento más de venta de entradas.

 

Tras destacar el "muy importante" impacto mediático y el "reconocimiento nacional e internacional" de Seminci, Redondo se ha referido al "reconocimiento" que el Consejo ha hecho del trabajo de Angulo, por el que sus integrantes se muestran "satisfechos".

 

"Lo importante es que Seminci es ahora un festival que hay que cuidar y consolidar y es imprescindible que la ciudad se vuelque", ha manifestado antes de recordar la necesidad de que la dirección lo lleve "a mayores cotas de satisfacción".