El Consejo de Podemos consulta a sus inscritos si quieren desvincularse de Sí Se Puede

Los inscritos en Podemos Valladolid podrán votar este domingo, entre las 10.00 y la medianoche, sobre la desvinculación del Consejo Ciudadano de los cargos electos de Sí se Puede.

Los inscritos en Podemos Valladolid podrán votar este domingo, entre las 10.00 y la medianoche, sobre la desvinculación del Consejo Ciudadano de los cargos electos de Sí se Puede y sobre la permanencia del propio Consejo.

 

En concreto, según las explicaciones ofrecidas por Daniel García a Europa Press, la consulta de este domingo responde a la "pérdida de confianza" del Consejo en los cargos electos, por lo que se plantean dos preguntas a los inscritos: "¿Apoyas la decisión que ha tomado por mayoría el CCM de desvincularse del grupo municipal y provincial Sí se puede Valladolid?" y "¿El CCM de Valladolid debe continuar en el ejercicio de sus funciones?".

 

García ha vinculado la celebración de la consulta telemática de este domingo a la decisión de la Comisión de Garantías de Podemos Castilla y León, que según sus explicaciones rechazó por falta de pruebas el recurso presentado por el secretario de Organización, Pedro de Palacio, para que no se llevara a cabo.

 

El portavoz, quien insiste en que el Consejo, en su condición de órgano político, toma decisiones en función de hechos, punto en el que ha recordado la dimisión de dos personas, ha rechazado las afirmaciones sobre el perjuicio que esta acción causa a Podemos dado que, ha precisado, la formación no es "una marca" sino "la gente".

 

"Se habla de que los trapos sucios se lavan en casa pero no hay trapos, hay gente", ha afirmado García en referencia, también, al encuentro celebrado este sábado en el Centro Cívico Zona Sur, en el que se ha explicado el trabajo de las áreas del Consejo Ciudadano Municipal.