El Consejo de la Juventud inicia el lunes el servicio de asesoramiento de empleo y emancipación

El Consejo Provincial de la Juventud de Valladolid iniciará el próximo lunes, 2 de septiembre, el servicio de asesoramiento laboral sobre la búsqueda de empleo, autoempleo y emancipación, que llevará a cabo personal especializado.

El Consejo amplía así los servicios que ofrece a los miembros de las entidades juveniles integradas directa o indirectamente en este órgano o su campo de actuación.

 

Fuentes del Consejo han explicado que actualmente la información es fundamental tanto en formación, ofertas de empleo, convocatorias de empleo público, así como noticias relacionadas con el mundo empresarial y la coyuntura económica provincial, regional e incluso nacional.

 

En concreto, consideran fundamental saber hacer de forma correcta una carta de presentación, curriculum vitae tradicional o 2.0, cómo afrontar una entrevista, asesoramiento para montar una empresa, dónde hacer los trámites, etcétera.

 

EMANCIPACIÓN

 

A ello se añade la información sobre el acceso a la vivienda, tanto en forma de alquiler como hipoteca, con el objetivo de que los jóvenes de la provincia puedan ser independientes y equipararse a los jóvenes europeos.

 

El servicio se divide en dos partes. En la primera se activa el servicio de información sobre empleo por correo electrónico dirigido a las personas desempleadas que buscan trabajo. La persona interesada rellenará un formulario que le facilitará el propio Consejo para darse de alta en el servicio y con carácter regular recibirá ofertas de empleo tanto de la provincia de Valladolid como fuera de ella.

 

En la segunda parte, se atenderá de forma presencial, con cita previa, o vía email o telefónica todas las dudas existentes por parte de los jóvenes de la provincia en relación al empleo, autoempleo y emancipación, con una atención personalizada.