El consejo de Gobierno de la Junta aprueba 60 millones de euros para la UVA

El portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago Juárez

El montante global para las cuatro universidades  es de 162 millones de euros, que financian sus gastos de funcionamiento y de personal durante el primer semestre del año 2013.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, en su reunión de hoy jueves, ha aprobado subvenciones por un importe total de 162.336.153 euros a las cuatro universidades públicas de la Comunidad para financiar sus gastos de funcionamiento y de personal durante los seis primeros meses del año 2013, de los cuales 59.755.937 euros corresponden a la Universidad de Valladolid.

 

Estas aportaciones suponen la continuidad en la financiación global de las universidades públicas de Castilla y León durante el primer semestre de 2013, con un importe anual total de 324.672.306 euros.

 

La Junta de Castilla y León estima que estas cantidades son las necesarias para garantizar el correcto funcionamiento de las universidades públicas de la Comunidad durante este primer semestre del año 2013, al tener en cuenta el incremento de los ingresos que estas obtendrán como consecuencia del aumento de los precios públicos en los estudios universitarios.

 

Esta financiación permitirá a las cuatro universidades públicas afrontar con éxito los grandes retos que la enseñanza superior tiene planteados en torno a las tres funciones básicas de la universidad: transmitir el conocimiento existente, generar nuevo conocimiento y transferirlo a la sociedad, según informaron a Europa Press fuentes de la Administración regional.