El Consejo de Gobierno andaluz aprobará mañana el decreto de función social de la vivienda

La consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés.
Cortés subraya que "no se desahucia a nadie que haya sufrido un menoscabo o un empobrecimiento sobrevenido por la crisis"


HUELVA, 08 (EUROPA PRESS)

La consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andaluc, Elena Cortés, ha asegurado este lunes que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobará este martes el decreto sobre la función social de la vivienda el cual dará "argumentos objetivos" para responder "a las necesidades de la mayoría social, del pueblo trabajador y del pueblo que está sufriendo un menoscabo en el derecho a la vivienda".

En declaraciones a los periodistas antes de inaugurar las jornadas técnicas del programa 'La Ciudad Amable' en el centro de recepción del puerto de Huelva, la consejera no ha querido avanzar más detalles sobre el citado decreto a la espera de que se aborde en el Consejo de Gobierno.

No obstante, ha indicado que el fin es que una vez aprobado el decreto "se cumpla la función social de la vivienda" y que se tenga en cuenta la "situación complicada" en la que se encuentran muchas personas debido a la actual coyuntura económica.

Del mismo modo, Cortés se ha mostrado convencida de la importancia de "poner la política al servicio de los ciudadanos, de las necesidades de la mayoría social, que está sufriendo un menoscabo en su derecho a la vivienda".

De otro lado, cuestionada por la noticia de el diario 'El Mundo' sobre que la Empresa Pública de Suelo de Andalucía, dependiente de la Consejería de Fomento y Vivienda, ha notificado "más de 40 resoluciones de desahucios administrativos en lo que va de 2013 a familias de varias provincias de la región andaluza", la consejera ha dejado claro que desde junio de 2012 "no se ha desahuciado a nadie" del parque público de viviendas de la Junta "que se haya visto afectado por un proceso de endeudamiento o empobrecimiento sobrevenido".

Así, ha precisado que "eso no significa que la Consejería no haga los expedientes administrativos" debido a que "debe cumplir con la ley de procedimientos", pero "ahora bien, no se desahucia a nadie que haya sufrido un menoscabo o un empobrecimiento sobrevenido por la crisis". "No se ha desahuciado a nadie" del parque público de viviendas de la Junta, "ni se va a desahuciar", según ha enfatizado.