El Consejo de Caza de Valladolid propone media veda entre 15 de agosto y 13 de septiembre

FEDERACIÓN DE CAZA

La Junta de Castilla y León ha analizado los resultados de capturas de la temporada 2014-2015 y del censo primaveral de perdiz 2015.

El Consejo Territorial de Caza de Valladolid, reunido este martes bajo la presidencia del delegado territorial, Pablo Trillo, ha propuesto como fechas para la media veda las comprendidas entre el 15 de agosto y el 13 de septiembre, con un máximo de 18 días de caza y con los martes, jueves, sábados, domingos y festivos como días hábiles.

 

Según han informado fuentes de la Junta de Castilla y León, en la reunión se han analizado los resultados de capturas de la temporada 2014-2015 y del censo primaveral de perdiz 2015, ha informado la nueva Orden Anual de Caza de Castilla y León para la próxima temporada cinegética 2015-2016 y ha acordado proponer las fechas para la media veda, que comprenderán del 15 de agosto al 13 de septiembre.

 

Este acuerdo, que deberá ser ratificado o modificado por el Consejo Regional de Caza, establece un máximo de 18 días de caza y al igual que en los últimos años se han propuesto como días hábiles los martes, jueves, sábados, domingos y festivos.

 

El Consejo Territorial ha debatido también las propuestas para la Orden Anual de Caza de la temporada 2015-2016, entre las que resalta una mejor regulación de las monterías en manchas pertenecientes a cotos colindantes. Igualmente, se ha debatido la propuesta efectuada por la Federación de Caza de Castilla y León de adelantar al 12 de octubre la caza con galgo en sus cotos federados, para equipararla así a los cotos que son federados de la Federación de Galgos.