Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El Consejo de Caza de Valladolid propone media veda desde el 15 de agosto al 15 de septiembre

El Consejo Territorial de Caza de Valladolid, reunido bajo la presidencia del delegado de la Junta, Pablo Trillo ha acordado proponer las fechas para la Media Veda, que comprenderán del 15 de agosto al 15 de septiembre. Estos acuerdos deberán ser ratificados o modificados en el Consejo Regional de Caza.

   

Los miembros del Consejo Territorial de Caza de Valladolid han propuesto la temporada de Media Veda 2013 desde el 15 de agosto, con excepción de la tórtola común y la paloma torcaz cuya apertura se retrasa al 22 de agosto, y se extenderá hasta el 15 de septiembre, ambos inclusive, durante un total de 19 días de caza.

 

En cuanto a los cupos establecidos, se proponen 35 codornices y ocho tórtolas comunes por cazador y día. Cabe destacar que durante la Media Veda no podrá cazarse la paloma bravía y, al igual que el año pasado, se han propuesto los martes, jueves, sábados y domingos como días hábiles en Media Veda.

 

Asimismo, han debatido las propuestas para la Orden Anual de Caza de la temporada 2013-2014, destacando entre otras, las siguientes propuestas: respecto a la caza menor, con carácter general, se mantienen las fechas del año pasado, es decir, desde el cuarto domingo de octubre hasta el último domingo de enero.

 

En cuanto a la caza mayor, se ha propuesto ampliar a 1.000 metros la prohibición de cazar cérvidos en torno a la mancha en la que se esté celebrando una cacería colectiva (montería o gancho).

 

Igualmente, se informó sobre los accidentes producidos por la caza mayor, jabalí y corzo, en las carreteras de la provincia, que sufrieron un incremento de un 25% en 2012.