El Consejo de Administración del Club Baloncesto Valladolid, al borde de la dimisión

Sunil Bhardwaj, presidente del CB Valladolid, en la presentación del Trofeo Diputación. A.MINGUEZA

El Club Baloncesto Valladolid puede volver a estar en mano de los administradores concursales. El Consejo de Administración, que se reúne este jueves, plantea su dimisión al no tener desbloqueada la subvención de 2014 del Ayuntamiento de Valladolid. 

El presidente del club, Sunil Bhardwaj, ha admitido que el Consejo de Administración puede quedar descompuesto esta misma semana tras la reunión prevista para el jueves. Con la subvención municipal correspondiente a 2014 bloqueada por el Interventor del Ayuntamiento de Valladolid y sin firmar la prometida para los años venideros, los consejeros entienden que no tiene sentido seguir apoyando un proyecto sin el mínimo respaldo de la principal institución de la ciudad.

 

Este martes se ha presentado el Torneo Diputación Provincial, que el sábado disputarán en Zaratán el MyWigo Valladolid y el conjunto venezolano de Bucaneros. En este acto, el presidente Sunil Bhardwaj, a preguntas de los periodistas, ha sido claro al calificar la situación que vive el club y remitir el desenlace de los acontecimientos a la reunión que el jueves mantendrá el consejo de administración.

 

El Club Baloncesto Valladolid no ha recibido la subvención municipal correspondiente a 2014, destinada en su gran parte a pagos obligados del concurso de acreedores. El club asegura que ha presentado toda la documentación exigida y que, incluso, en años anteriores no necesitó tantos requisitos por parte del Interventor Municipal para cobrar ese dinero (393.000 euros) con el que contaba en su presupuesto. Pero el Interventor, imputado judicialmente, no ha autorizado por el momento el pago de esa subvención.

 

"El club tiene vida, lo que no se si tendrá más vida es el Consejo de Administración actual. El jueves tenemos Consejo de Administración y entonces, en función de la situación en la que se encuentre esta parte de la subvención y las futuras, tendremos que tomar una solución. Es un tema de imposibilidad de seguir, no tiene sentido si en la misma intervención en años anteriores y en situaciones similares se ha dado la subvención. Si en julio del año pasado se nos notificó que la cláusula novena del convenio del equilibrio económico queda derogado y nosotros nos adherimos. Ahora, nos indiquen que esa cláusula no se ha derogado, cuando no hemos recibido ninguna notificación. No entendemos muy bien y habrá que tomar las decisiones que creamos más oportunas. Entiendo que todo viene por parte o de intervención o del propio responsable o presidente de la Fundación Municipal de Deportes", comentó textualmente el presidente del Club Baloncesto Valladolid.

 

Sunil Bhardwaj no ha garantizado que este sábado siga al frente del club "yo puedo hablar por mí", señaló, emplazando a una toma de decisiones a partir del jueves próximo. Sí se ha mostrado decepcionado por la situación generada en torno al cobro de esta subvención y la firma del convenio para los próximos años, que también estaba apalabrada. "Si no hemos cobrado lo de 2014 y tampoco tenemos firmado el resto de años, es que pasa algo extraño", recalcó.