Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El consejo de Administración de Unicaja da el visto bueno a la oferta de compra de Banco Ceiss

La oferta de Unicaja implica establecer una valoración significativamente superior respecto a la valoración actual de Banco Ceiss.

El consejo de administración de Unicaja Banco ha aprobado este sábado la realización de la oferta de adquisición de Banco Ceiss. La oferta de Unicaja Banco se dirige a la totalidad de los accionistas y titulares de bonos necesaria y contingentemente convertibles de Banco Ceiss, excluidos los valores propiedad del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

  

Según informa Unicaja en un comunicado, en el supuesto de aceptación total de dicha oferta, el conjunto de los referidos títulos --acciones y bonos-- representaría un 26 por ciento del capital de Unicaja Banco después de la adquisición.

  

La oferta de Unicaja Banco implica establecer una valoración significativamente superior respecto a la valoración actual de Banco Ceiss.

  

De esta manera, la mencionada oferta se estructurará mediante un aumento de capital de Unicaja Banco, así como a través de la realización de dos emisiones de bonos de Unicaja Banco, una de bonos necesaria y contingentemente convertibles, y la otra, de bonos perpetuos, contingentemente convertibles.

  

Así, la efectividad de la oferta está condicionada a la consecución de un nivel de aceptación que permita al Grupo Unicaja alcanzar un mínimo del 75 por ciento del capital de Banco Ceiss y del conjunto de los bonos necesaria y contingentemente convertibles de Banco Ceiss (con excepción de los títulos propiedad del FROB).

  

Mientras, la oferta de adquisición de Banco Ceiss por Unicaja Banco deberá ser ratificada por la Junta General de Accionistas de Unicaja Banco (cuyo accionista único es Unicaja). Asimismo, la materialización de la oferta está supeditada a las autorizaciones y trámites mercantiles y administrativos pertinentes.

Noticias relacionadas