El Consejo Ciudadano de 'Podemos' Valladolid contará con entre 21 y 25 miembros

Carlos Chávez y Dani García, de Podemos Valladolid. EL VENTANAL

Se sabrá para el próximo 2 de enero, día en que tendrán lugar las votaciones, y también se conocerá al secretario general.

El Consejo Ciudadano de 'Podemos' en Valladolid que se votará el próximo 2 de enero estará formado por entre 21 y 25 miembros a los que habrá que sumar el secretario general, cifra que le corresponde dado el número de inscritos, unos 2.300, según ha informado a Europa Press el portavoz de la organización en la capital, Carlos Chávez.

 

El portavoz de Podemos en Valladolid no ha querido desvelar si será candidato a la Secretaría general en este proceso que se inició ayer con la designación de Pablo Iglesias como líder de la formación, no obstante ha avanzado la intención de la organización de convocar un debate de candidatos en el ámbito local.

 

Según los calendarios aprobadas por Podemos las personas que deseen ser candidato a la Secretaría local o quieran formar parte del consejo ciudadano deberán presentar sus candidaturas entre el 16 de noviembre y el 5 de diciembre. Como ha explicado Chávez los interesados deberán presentar un proyecto político organizativo para el municipio y detallar sus líneas políticas.

 

La campaña electoral tendrá lugar entre el 6 y el 25 de diciembre, del 16 al 30 se realizarán las votaciones por parte de los inscritos a través de la web mediante la introducción de un código personal y, por último, el 2 de enero tendrá lugar la proclamación de candidatos electos.

Noticias relacionadas