El consejero de Sanidad de Madrid confirma que Teresa Romero está en estado "muy crítico"

"¿Si ha cometido un error o no lo ha cometido? Al final lo terminaremos averiguando".

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, ha afirmado este 9 de octubre que la paciente infectada por ébola, Teresa Romero, está "muy crítica".

 

En el pleno de la Asamblea de Madrid, que se celebra tras conocer que el estado de la auxiliar de enfermería infectada por el ébola ha empeorado, el consejero de Sanidad ha afirmado que en el tratamiento de los dos misioneros infectados por ébola que fueron repatriados a España actuaron dos grupos de sesenta personas y no ha habido "ningún accidente", salvo el de la auxiliar actualmente ingresada en el Carlos III.

 

Así, Rodríguez ha relatado que en el primer caso, el de Miguel Pajares, intervinieron más de sesenta personas "siguiendo el mismo protocolo y las mismas formas" y "no hubo ningún incidente" y ha señalado que un tiempo más tarde hubo otro ingreso, en este caso Manuel García Viejo, y participaron otras sesenta personas.

 

"Muchas de ellas repetían, además de forma voluntaria, entre ellas, la que por desgracia hoy está en una situación muy crítica", ha añadido a renglón seguido. "¿Si ha cometido un error o no lo ha cometido? Al final lo terminaremos averiguando", ha asegurado Rodríguez, quien ha defendido que él no ha culpabilizado a la auxiliar, ya que es ella misma la que dijo que podría haber cometido un error. No es culpabilizarla. Es constatar unos hechos y he de decir que como máximo responsable de la sanidad me produce un alivio que ésa fuera la causa, porque si eso no es la causa y hay otras formas de contagio, no están descritas y nos crea un problema de otro nivel", ha destacado Rodríguez.

Noticias relacionadas