El consejero de Fomento pedirá una "solución negociada" al cierre del paso a nivel de Pilarica

El paso a nivel lleva cerrado varias semanas. TRIBUNA

Suárez-Quiñones también ha asegurado que si se plantea una concentración motera "alternativa" a Pingüinos, la Consejería estará "claramente al lado de lo que sea bueno" para la ciudad.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha manifestado la intención de plantear al Administrador de Infraestructuras ferroviarias (Adif) que se llegue a una "solución negociada" con el Ayuntamiento de Valladolid ante el cierre del paso a nivel de La Pilarica.

 

En declaraciones recogidas por Europa Press, pese a que ha recordado que la Junta no tiene competencia en un asunto que corresponde "absolutamente a Adif", ha expresado su voluntad de que el "conflicto" se solucione "cuanto antes para el bien de la ciudad".

 

En consecuencia, ha manifestado su apoyo a "cualquier gestión" que dé una pronta resolución a la situación existente en el barrio de La Pilarica y ha añadido que planteará ante Adif que se llegue a una solución negociada y que las dos partes lleguen a un acuerdo.

 

Cabe recordar que el citado paso a nivel situado junto a la plaza de Rafael Cano se encuentra cerrado al tránsito de vehículos y peatones desde finales del mes de noviembre, con motivo de la puesta en funcionamiento de la línea de alta velocidad ferroviaria Valladolid-Palencia-León.

 

PINGÜINOS

 

Por otra parte Suárez-Quiñones ha asegurado este martes que si el Ayuntamiento de Valladolid plantea una concentración motera "alternativa" a Pingüinos, la Consejería estará "claramente al lado de lo que sea bueno" para la ciudad.

 

Así lo ha expresado el miembro del Gobierno regional al ser preguntado sobre la tramitación que requeriría la concentración motera alternativa que planea promover el Ayuntamiento vallisoletano después de la suspensión, por segunda edición consecutiva, de Pingüinos.

 

Suárez-Quiñones ha subrayado que si el Ayuntamiento plantea otra alternativa para celebrar un evento motero y la Junta "tiene que participar en ese procedimiento", lo harán "con todo gusto" para tratar de que una cita "tan importante" esté en Valladolid.

 

El consejero ha recalcado que la Consejería se compromete a actuar con "celeridad" y realizar un "estudio serio", aunque ha advertido de que "cualquier cosa que se plantee" debe pasar por un análisis legal y de los requisitos medioambientales recogidos en la normativa vigente.

  

Asimismo, ha matizado que la Consejería no autoriza la concentración, sino que la tramita y que así lo hizo con Pingüinos hace unos meses, aunque ha recordado que ya se presentó un recurso que está "pendiente de resolver".

Noticias relacionadas