El Consejero de Educación de Castilla y León visita la Universidad Isabel I

El consejero (en el centro), con el equipo de la Universidad Isabel I de Castilla.

El Consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, y la Directora General de Universidades e Investigación, Pilar Garcés, han visitado la Universidad Isabel I y mantuvieron un encuentro con el rector, Alberto Gómez Barahona, y su equipo directivo.

Durante la visita, el consejero conoció la plataforma tecnológica y el sistema tecnopedagógico de enseñanza-aprendizaje que se utiliza en esta universidad online. Los responsables de la institución académica mostraron al consejero este sistema de enseñanza, centrado en el apoyo y la interactividad constante entre el profesor y el alumno, con un soporte de aprendizaje colaborativo entre los propios alumnos, que desde el primer curso permite afrontar situaciones reales de su especialidad, experimentando desde la práctica, adquiriendo habilidades y aprendiendo soluciones propias de la actividad profesional.

 

El rector de la Universidad Isabel I también informó al consejero del reciente encuentro de universidades online, que tuvo lugar la semana pasada en Madrid, con la participación de todas las universidades online españolas, Universidad Isabel I, Universidad Internacional de La Rioja, Universidad Nacional de Educación a Distancia, Universidad a Distancia de Madrid, Universitat Oberta de Catalunya y Universidad Internacional de Valencia, donde se analizaron las propuestas para el futuro de la educación universitaria online.

 

Para cerrar la visita, los representantes de la Consejería de Educación visitaron las instalaciones de la Universidad Isabel I en Burgos.

 

La Universidad Isabel I es la más joven de las cinco universidades online creadas en España, fue fundada en 2010 e inició su actividad académica en el curso 2013-2014. La Universidad Isabel I, con sede central en Burgos y una delegación abierta en Valladolid, tiene un carácter internacional, de hecho este curso cuenta con casi doscientos alumnos en otros países.

 

En el actual curso 2015-16, esta Universidad imparte 10 grados y 4 dobles grados oficiales, el master oficial de formación del profesorado en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional e Idiomas y 20 títulos propios de posgrado. Todos estos títulos tienen plena validez en el Espacio Europeo de Educación Superior.

 

La Universidad Isabel I ha superado este curso los 3.260 alumnos en titulaciones oficiales de grados y master. Estos alumnos pertenecen a las 17 comunidades autónomas españolas y en estos tres cursos ha tenido alumnos de 30 países del mundo (EE.UU., Rusia, Alemania, Reino Unido, Italia, Francia, Suecia, México, Argentina, Colombia, Perú, Isla Reunión, etc).