El consejero de Educación asegura que habrá oposiciones de profesor "sí o sí" en 2015

(Foto: Chema Díez)

Este año 2014 convocarán oposiciones con entre 125 y 150 plazas para Secundaria y no descarta que se desarrollen de forma simultánea las de Primaria.

El consejero de Educación, Juan José Mateos, ha cifrado en un 14 por ciento la tasa de interinidad en Castilla y León, un dato "excesivo" que  le ha llevado a exigir al Gobierno la retirada de la tasa de reposición, al tiempo que ha garantizado que habrá oposiciones "sí o sí".

  

"Hay muchos interinos y eso no es bueno para el sistema", ha lamentado Mateos, quien ha exigido al Gobierno central que retire la tasa de reposición que se mantiene en el 10 por ciento o la amplíe, al tiempo que ha detallado que en la Comunidad se alcanza el 11 por ciento en el cuerpo de maestros y el 17 por ciento en Secundaria.

  

Para Mateos la "estabilidad" es un elemento importante para avanzar en la calidad del sistema, al tiempo que ha asegurado que mantener a profesores interinos es algo más caro.

  

Asimismo ha garantizado que este año se convocarán posiciones con entre 125 y 150 plazas para Secundaria y no descarta que se desarrollen de forma simultánea las de Primaria.