El Congreso rinde tributo al histórico socialista gallego Ceferino Díaz, fallecido recientemente

Jesús Posada
El Congreso de los Diputados ha rendido tributo este miércoles al histórico dirigente socialista gallego y diputado durante tres legislaturas Ceferino Díaz, fallecido el pasado 23 de diciembre tras una larga enfermedad.
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)



El presidente de la Cámara, Jesús Posada, ha tenido palabras de recuerdo para Díaz, al que ha definido como "un buen amigo", justo antes de que el Pleno autorizara la participación española en la misión internacional en Malí, convalidara un decreto sobre empleadas del hogar y rechazara las enmiendas de totalidad presentadas al proyecto de ley antidesahucios.

Durante su breve alocución, Posada ha subrayado que Galicia tiene con Ceferino Díaz "una particular deuda de gratitud" puesto que, según ha recordado, fue uno de los principales artífices del Estatuto de Autonomía de esa comunidad.

Pero, además, ha presumido de haber tenido la oportunidad de trabajar con él en las tres últimas legislaturas en las que fue diputado, tras lo cual ha alabado su "profesionalidad", su talante "conciliador y dialogante" y la "fortaleza" que tuvo también en su lucha contra la enfermedad que padecía. "Descanse en paz", ha concluido Posada, con todos los diputados del hemiciclo aplaudiendo puestos en pie.