El Congreso Odontológico SEPA dejará en Valladolid 500.000 euros

La cita, desde este jueves hasta el sábado, reunirá a más de 2.000 profesionales y la ocupación hotelera roza el 100%. Como medida de promoción, un stand en la estación de tren realizará revisiones bucales gratuitas.

HORARIO STAND ESTACIÓN DE TREN:

 

De 10.00 a 20.00 horas jueves y viernes.

 

De 10.00 a 14.00 el sábado.

Valladolid sonreirá más que nunca durante los próximos días por varios motivos. El primero, y más beneficioso para la ciudad, es que desde este jueves y hasta el próximo sábado se celebrará en el Auditorio Miguel Delibes la 48ª Reunión Anual de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración –SEPA-, al mismo tiempo que la 4ª Reunión de Higiene Bucodental. La segunda razón es que dichos eventos dejarán hasta 500.000 euros en la ciudad gracias a los más de 2.000 asistentes que ocupan estos días casi el 100% de los hoteles.

 

Para promocionar el multitudinario congreso, la SEPA ha llevado a cabo una curiosa iniciativa para concienciar a todo aquel que pase por la estación de tren de Valladolid. Nada menos que dos sillones de dentista lucen en un stand en el hall principal para que, de manera gratuita, se realicen una revisión bucal quienes lo deseen.

 

Y es que como han explicado fuentes de la organización, la enfermedad periodontal es la patología más prevalente en el ser humano, de manera que entre un 85 y un 94% de la población española de más de 35 años tiene algún problema de encías. Así lo explicaba el presidente de SEPA, David Herrera, en declaraciones a Tribuna.

 

“Con este congreso y con el stand en la estación de tren pretendemos resaltar la importancia de la salud de las encías. Se trata de algo que no solo afecta a la boca como tal, sino también a todo el cuerpo, llegando a problemas de diabetes, cardiovasculares, a embarazadas...”.

 

Efectivamente, y a modo de muestra, eran dos las embarazadas que se adelantaban al resto de gente de la estación, que tendrán que esperar al jueves, para hacerse esta limpieza bucodental. De esta manera, a cada persona se le realizará un test para saber el estado de su boca y se le darán consejos para mantener o mejorarlo.

BORIS GARCÍA