El Congreso homenajea a las víctimas de los atentados del 11 de marzo con un minuto de silencio

Los diputados del Congreso han guardado este miércoles un minuto de silencio en recuerdo de las 192 personas que fueron asesinadas hace justo 11 años en los atentados que tuvieron lugar en varios trenes de cercanías de Madrid el 11 de marzo de 2004.

Los parlamentarios presentes en el hemiciclo han guardado el minuto de silencio puestos en pie, incluidos los representantes de la coalición abertzale Amaiur y no ha habido aplausos tras este gesto que ha venido precedido por unas palabras del presidente del Congreso, Jesús Posada.

Posada ha recordado que aquel "brutal" atentado conmocionó a todos los españoles, que las 192 víctimas que causó quedarán siempre en su memoria y ha transmitido su apoyo a todos sus "familiares, allegados y amigos".

SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO DE MADRID

Por su parte, el portavoz adjunto de CiU en el Congreso, Pere Macias, ha iniciado su intervención transmitiendo la "emocionada solidaridad" de su formación con el "pueblo de Madrid" en este aniversario y tras este inciso, ha formulado su pregunta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El jefe del Ejecutivo se ha limitado a sumarse a las palabras de Macias y ha mostrar su apoyo a la iniciativa que, a modo de homenaje, ha auspiciado Posada.