El conductor del tren siniestrado se niega a declarar ante la Policía

El conductor del tren se encontraba acompañado de su abogado en el momento en el que la Policía intentó que prestara declaración.

El maquinista del tren que el pasado miércoles sufrió un grave accidente en Santiago de Compostela, Francisco José G.A., se ha negado a declarar ante la Policía, acogiéndose a su derecho a no hacerlo, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

  

El conductor del tren, quien reconoció poco después de producirse el siniestro que iba a una velocidad de 190 kilómetros por hora, cuando la velocidad límite en ese tramo era de 80 kilómetros por hora, se encontraba acompañado de su abogado en el momento en el que la Policía intentó que prestara declaración.

  

Francisco José G.A. permanece ingresado en el Hospital Clínico, custodiado por la Policía, que este jueves a las 20.00 horas decidió formalizar su detención, imputado "por imprudencia en relación con los hechos producidos".

  

La Policía le leyó sus derechos al imputarle "un hecho delictivo" vinculado "a la posible imprudencia y a la autoría del accidente producido".

 

A DISPOSICIÓN JUDICIAL

  

Posteriormente, pasará a disposición judicial del titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago de Compostela, Luis Alaiz, para lo cual existe un plazo de 72 horas desde que se materializó su detención policial, este jueves a las 20.00 horas.

  

El juez podría tomarle testimonio también en el hospital, dependiendo de su situación médica. La comisión judicial también tiene pendiente de abrir la caja negra del tren Alvia accidentado, que permanece bajo custodia de la Policía Judicial.