El concurso 'Soy un creador' se queda en Lourdes, Cervantes, La Inmaculada y García Lorca

En esta edición se han presentado cerca de 400 'collages' de escolares de diferentes centros escolares de Valladolid con edades comprendidas entre los tres y once años.

Alumnos del Colegio Nuestra Señora de Lourdes, CEIP Miguel de Cervantes, La Inmaculada, y CEIP Federico García Lorca de Valladolid han sido los ganadores del concurso escolar de collages 'Soy un creador' organizado por CreArt (Red de Ciudades Europeas por la Creatividad Artística) con motivo de la cuarta edición del 'Día Europeo de la Creatividad Artística', que se celebra este lunes 21 de marzo.

  

En esta edición se han presentado cerca de 400 'collages' de escolares de diferentes centros escolares de Valladolid con edades comprendidas entre los tres y once años.

  

El objetivo del concurso es colaborar a "fomentar el espíritu creativo" entre los niños de la ciudad, motivándoles a pensar y plasmar en un 'collage' realizado de forma individual sus ideas y sus sueños.

  

A todos los ganadores se les entregará un regalo de material escolar, y todos los participantes recibirán un diploma, ha informado la organización en un comunicado recogido por Europa Press.

  

Esta actividad especialmente dirigida a los centros educativos de la ciudad se une al resto de actividades culturales y artísticas que la Fundación Municipal de Cultura y otras instituciones y museos están programando con motivo de la celebración de este evento europeo.

  

El primer premio en la categoría de tres a seis años ha sido para Matilde Golvano Martínez, del colegio Nuestra Señora de Lourdes por la obra 'Ataque alienígena'. El segundo premio ha recaído en María Cenizo Gutiérrez del CEIP Miguel de Cervantes con 'Volando voy' y el tercer premio ha sido para Celia Lomo Martín del Colegio Nuestra Señora de Lourdes con el 'collage' '¡Qué llegue la primavera'!

  

En la categoría infantil -7-11 años- Claudia Gimeno Álvarez del CEIP Federico García Lorca se ha alzado con el primer premio con su obra 'La imaginación es genial', el segundo lo ha conseguido Julia Fernández Morales del colegio Nuestra Señora de Lourdes con 'El atardecer en la hojas'. Por último, el tercer premio ha sido para Raúl Alonso Cuesta del colegio la Inmaculada con 'Las flores del mar'.