El Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid cumple su mayoría de edad con 62 participantes

Víctor Alonso, Ana Redondo y Jaime Fernández presentan el concurso provincial de pinchos y cócteles. A. MINGUEZA

El Concurso Nacional de Pinchos tendrá lugar del 31 de mayo al 5 de junio con la participación de 86 establecimientos. Coincidirá con la cuarta edición Concurso de Cócteles y Combinados. 

Concurso de Pinchos y Concurso de Cócteles y Combinados Valladolid:

 

Días: 31 de mayo al 6 de junio

 

Participantes: un total de 85 establecimientos

 

Precio: 1,80 euros el pincho y 6 euros el cóctel o combinado

 

Votar: www.visitavalladolid.com

 

 

Si durante esos días tiene pensado dejarse caer por Valladolid, está de suerte. La ciudad de Valladolid recoge su 18º edición del Concurso Provincial de Pinchos, y no hay mejor forma que celebrar su mayoría de edad que acompañar esas tapas con un buen vino. Por algo la localidad es conocida por la enología. Y como dice el dicho 'un día al año no hace daño'.

 

Los establecimientos se han animado un año más, y apuestan por participar en los concursos. La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, señala la importancia que tiene la gastronomía en la ciudad “es un motor turístico”.  Un evento que lleva en pie dieciocho años, tiene que ser por algo “los logros son méritos de todos, no se consigue que un concurso dure tanto en el tiempo sin una colaboración institucional”, comenta Redondo.

 

62 participantes, 58 de la capital y 4 de la provincia, se enfrentan a un duro reto. Dejar volar la imaginación y la originalidad. Pero esto no es fácil y lleva a que cada año haya más bajas. Como solución se espera realizar un estudio durante el mes de septiembre para  lograr que más establecimientos se atrevan a participar. Aunque como punto negativo “somos conscientes de los inconvenientes, ya que hay municipios que tienen su propio concurso de pinchos”, incide el presidente de los Hosteleros de Valladolid, Jaime Fernández.

 

Respecto al IV Concurso de Cócteles y Combinados contará con 23 participantes, 21 son de la capital y 2 de la provincia. Un total de 17 establecimientos se quieren proclamar los reyes del cóctel, en cambio un total de 11 apuestan por los combinados. Dos premios serán los otorgados en cada modalidad, el ganador con el sobrenombre ‘Oro’ y el segundo clasificado con el sobrenombre de cóctel o combinado ‘Valladolid’.

 

El próximo seis de junio, lunes, tendrá lugar la fiesta final en la Escuela Internacional de Cocina ‘Fernando Pérez’ allí se procederá a la entrega de los premios. Un jurado con grandes dotes profesionales serán los encargados de decidir a los ganadores al pincho de oro, plata, bronce y cobre. Asimismo, habrá otros reconocimientos como los ya clásicos pincho ‘Coca Cola’ y 'Mahou’ o el premio ‘Pincho Infantil’,Pincho Postre’ y 'Pincho sin Gluten'.

 

¿Se preguntará si supondrá un gasto importante a su bolsillo? Pues aquí tienes la respuesta,  el precio del pincho es de 1,80 euros; y disfrutar de un cóctel o combinado no podrá superar los 6 euros.

 

¿Quién será el ganador de estos concursos? No te quedes sin votar en www.visitavalladolid.com. Su voto cuenta. Pero no solo eso, no puede faltar a su cita y durante esos días déjese caer por algún establecimiento participante porque “la tapa es una forma diferente de relacionarse”, concluye Redondo.