El Concurso Internacional de Escuelas de Cocina calienta los fogones de Valladolid

Los tres ganadores de el concurso DANI RODRÍGUEZ
Ver album

Esta séptima edición se convierte en el mejor aperitivo antes de ponerse en marcha el Concurso Nacional de Pinchos que se desarrollará hasta el miércoles en la Cúpula del Milenio. El ganador fue Teo Jun Xiang de Singapur.

 

 

LOS GANADORES

 

El cocinero Teo Jun Xiang, de Singapur, consiguió el primer premio del Concurso Internacional de Escuelas de Cocina al sumar 29 puntos. Le siguió Denise Liao (Taiwan) con 25 y Cormac Whitero de Irlanda que sumó 23. La canadiense Rebekka Smitt se quedó cerca de los tres primeros lugares, al sumar 22 puntos. 

La séptima edición del Concurso Internacional de Escuelas de Cocina se convirtió este lunes en el verdadero aperitivo del Concurso Nacional de Tapas que se desarrollará hasta el miércoles en la Cúpula del Milenio de Valladolid.

 

Como cada año, la cita con los alumnos de las escuelas de cocina se convierte en todo un escaparate para estos jóvenes cocineros que aspiran a convertirse en chefs. La jornada de este lunes estuvo marcada por las creaciones y aportaciones de estos concursantes antes de dar paso a la cocina en miniatura que comenzará a partir de este martes en el Concurso de Tapas.

 

Para este Concurso Nacional se han seleccionado ya 48 finalistas procedentes de las 17 comunidades autónomas, de las cuales las más representadas serán Castilla y León, con ocho, y País Vasco, con seis. Los participantes han sido elegidos este jueves por un primer jurado formado por los cocineros Miguel Fargallo, Patxi Irisarri y Jesús Alejos, por directivos de la Asociación de Hostelería de Valladolid y el director técnico del concurso, Luis Cepeda. En la fase final, que se desarrollará el martes 10 y el miércoles 11 de noviembre, la tapa seleccionada como ganadora recibirá un premio de 6.000 euros.

Noticias relacionadas