El concurso Demoexpress 2013 celebrará su final este viernes en el Espacio Joven

Los cuatro grupos finalistas actuarán a partir de las 18.30 horas en la Sala Negra del LAVA, que tendrá acceso libre hasta completar el aforo en esta IV edición del Certamen Musical

Los músicos que han llegado a esta fase del concurso son JR & The Gang,  Remember These Eyes, Curioso Periplo y Clonus.

 

Jr& The Gang está compuesto por músicos que también pertenecen a otras agrupaciones como Pilgrims, además de haber tocado en otras ocasiones en el Espacio abriendo para Bicycle Thief.

 

Remember These Eyes surge a finales de 2008 con músicos provenientes de estilos como el pun-rock, que han aportado al grupo un estilo definido y propio.

 

Curioso Periplo incluye el sonido del saxofón, así como la pintura o el teatro en algunas ocasiones; una mezcla singular para un grupo que intenta dejarse influenciar por todos los artistas que le rodean allí donde van a tocar.

 

Por último, Clonus ofrece un sonido que, como ellos mismos dicen, puede recordar al transmetal de Dream Treather, una música “difícil” que aporta un toque más duro al concierto.

 

El jurado encargado de seleccionar a los finalistas estuvo presidido por la concejala de Bienestar Social y Familia, Rosa Isabel Hernández y compuesto por Roberto Gutiérrez Herguedas, crítico musical; Israel Calvo Gutiérrez, representante de la Guía Go; Iván Hojas Martín, de Astro Gore Estudio; Francisco Javier Criado Madrigal, técnico del Espacio Joven y Santiago Rodríguez Andrés, jefe del Centro de Programas Juveniles del Ayuntamiento.