El Concurso de Pinchos entra en su recta final y el lunes se conocerá el ganador

Este domingo se sabrán los 18 finalistas y el lunes el Pincho de Oro.

La decimoquinta edición del Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid entra en su fase decisiva. El fin de semana, a pesar de que el tiempo no está acompañando, ha servido para que los ciudadanos se echen a la calle, o mejor a los 74 establecimientos participantes, para probar estas auténticas obras de arte culinaria en miniatura.

 

Será hoy domingo cuando el prestigioso jurado elegido en esta edición decrete quiénes serán los 18 mejores establecimientos que opten a la final y por tanto al Pincho de Oro. La fase decisiva desarrollará el lunes día 10 de junio a partir de las 11 horas en la Escuela Internacional de cocina Fernando Pérez. La Sala de los Espejos del Teatro Calderón acogerá la gala en la que se entregarán los premios. Los cuatro mejores pinchos representarán a Valladolid en el Concurso Internacional que se celebrará en la Cúpula del Milenio en el próximo mes de noviembre.

 

El jurado está compuesto por María José San Román (propietaria de varios restaurantes de Alicante);Peré Planaguma (jefe de cocina de Les Cols, en Olot); Luis Alberto Lera (propietario de restaurante Lera en Castroverde); Mar Gavilán (fundadora de la web Gastronomía & Cía); Mikel Martínez (gerente de la empresa de comunicación Baseclick); Carlos Cuesta (presidente de la Asociación Asturiana de periodistas y escritores de turismo) e Inmaculada Vara (propietaria de pastelería Belaria).

 

Se establecen los cuatro premios principales Pincho Oro, Plata, Bronce y Cobre, además de galardones en cada categoría (coca cola, mahou, postre, provincia, votación popular, pincho más vanguardista y pincho clásico). Además se ha recuperado la votación popular, que se está efectuando a través de una aplicación en el móvil. La suerte pues está echada. Solo faltará por saber quién ha conquistado a los paladares más exigentes.