El Concurso de Pinchos de Valladolid ya tiene sus 20 finalistas

Cartel del Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid.

El Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid apura su último día de participación. Este domingo se cierra la edición de este año con 64 establecimientos participantes y el lunes se conocerán todas las categorías premiadas.

ESTABLECIMIENTOS FINALISTAS DEL CONCURSO DE PINCHOS

 

Brasería Poniente

 

Café Ariadne

 

Don Bacalao 

 

El Capricho 

 

El Hueco

 

La Abadía

 

La Tahona

 

La teta y la luna

 

Llantén

 

Los Zagales

 

Madrid

 

María

 

Montellén

 

Suite 22

 

Taberna El Escudo

 

Villa Paramesa Tapas

 

WABI-SABI Taberna Japonesa

 

Zamora

 

Ángela

 

Aquarium Sabores

 

 

 

 

La gala de clausura de esta iniciativa que se puso en marcha en 1999 para dinamizar el sector hostelero se celebrará este lunes en el teatro Calderón. Será el momento de conocer los ganadores de todas las categorías de este concurso que premia el talento de las creaciones gastronómicas en pequeño formato que elaboran los equipos de cocina de los establecimientos participantes.

 

En la edición de este año se han mantenido estable el precio de venta de las tapas. Como en la edición anterior, el pincho tiene un valor de 1,80 euros, mientras que la bebida que se ofrezca como acompañamiento tendrá un coste de 1,20 euros. Es decir, por 3 euros se ha podido disfrutar de una perfecta combinación. 

 

La cita, no obstante, ha contado con once establecimientos menos que en la pasada edición y donde más se han notado las ausencias ha sido en la provincia.

 

Los pinchos participantes en el Concurso Provincial se someterán a la evaluación del jurado compuesto por Agustín Ferrer Serran, Pere Planaguma, José Manuel Bajo Prados, Marcelino Impierrez Figueroa y Txaber Allué. Después de probar todos en los diferentes establecimientos participantes, han realizado una selección de 20 pinchos finalistas cuyos cocineros deberán deberán realizarlos en vivo este lunes 9 de junio en la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez de Valladolid, ante el mismo jurado que estará presidido por Miguel Ángel de la Cruz, cocinero del restaurante La Botica (Matapozuelos), galardonado con una estrella Michelin.

 

Además del Premio del Público, elegido con los votos emitidos a través de la aplicación móvil; este lunes se repartirán once galardones más: Pincho de Oro, Pincho de Plata y Pincho de Bronce -los tres que representarán a Valladolid en el Concurso Nacional de Pinchos el próximo mes de noviembre-, el premio al Mejor Pincho de Postre, el Pincho Coca-Cola, el Pincho Mahou, los accésit al mejor concepto de tapa, a la tapa más tradicional y a la más vanguardista y  al mejor pincho de la provincia y un premio excepcional al periódico 'El Norte de Castilla' como reconocimiento a su colaboración con la Asociación Provincial de Hostelería en el 160 aniversario del diario.