El concurso de carteles de San Juan 2013 convocado por el Ayuntamiento de Soria recibe 72 obras

El Ayuntamiento de Soria ha cerrado este viernes el plazo para el registro de carteles para presentar San Juan 2013 con un total de 72 obras presentadas. La cifra puede sufrir alguna variación con la llegada a través de correo postal de las últimas propuestas.



SORIA, 8 (EUROPA PRESS)



Durante la Comisión de Participación Ciudadana celebrada ayer jueves se aprobó, como establecen las bases, el nombramiento de un jurado calificador con tres miembros de la Asociación de Diseñadores Gráficos, un integrante de las Peñas sanjuaneras y un miembro de la Asociación de Jurados de Cuadrilla.

El jurado procederá a seleccionar un máximo de diez carteles finalistas. A continuación se abrirá un periodo de participación ciudadana, de diez días hábiles (lunes a viernes), mediante votación individual y por los medios habilitados al efecto, de forma que el cartel más votado por el público sea el ganador del premio.

La votación se mantendrá presencial en el Patio de Columnas del Consistorio soriano, vía SMS y a través de la web municipal con la tarjeta ciudadana con un acceso que se registrará con los datos de cada usuario de este carné, actualmente cerca de 18.000.

La exposición se podrá visitar del 14 al 27 de marzo en el Ayuntamiento de Soria y en abril se procederá a mostrar los finalistas hasta desvelar el resultado final el 24 de abril.

La principal novedad es el nuevo sistema de votación al que los usuarios accederán como ahora lo hacen en la zona privada de la sección de deportes con una clave y contraseña. Este será un nuevo servicio añadido al carné de servicios municipal.