El concurso 'Alcoholmediominuto' alertará a los jóvenes sobre el consumo de alcohol

Los jóvenes celebraban una despedida

El Plan Provincial sobre Drogas en coordinación con el Plan de Juventud de la Diputación de Valladolid, ha puesto en marcha el concurso de videos 'Alcoholmediominuto' para sensibilizar a los adolescentes de la provincia sobre las consecuencias del consumo de alcohol.

Para participar en el concurso de vídeos, cuyo plazo de entrega finaliza el 31 de enero de 2016, es requisito "indispensable" ser alumno de cualquier curso de la ESO y estar empadronado en un municipio "de menos de 20.000 habitantes" de la provincia de Valladolid, según ha informado la Institución Provincial en un comunicado recogido por Europa Press.

 

Los vídeos, que "no deben superar los treinta segundos de duración",y versarán sobre los problemas que ocasiona en la salud el consumo de alcohol. Para entrar en el concurso se colgarán en Youtube "en modo oculto" y se enviará el enlace a una dirección de email. Entre todos los vídeos recibidos un jurado seleccionará "los tres mejores".

 

Las personas ganadoras recibirán como primer premio un Iphone 6 y dos baterías externas; el segundo un Iphone 5C y dos baterías externas, y el tercero un Samsung Galaxy y dos baterías externas. Los vídeos pueden realizarse "de manera individual" o con un equipo "de tres personas como máximo".

 

Además, se ha creado un blog para este concurso donde se proporcionan unas "pautas orientativas sobre cómo realizar los vídeos" y se dará "información básica" sobre el alcohol y sus consecuencias negativas para la salud.