El concierto de Pepe Habichuela abre una nueva edición del ciclo Primavera Flamenca de Huesca

El concierto de Pepe Habichuela abre este jueves, 2 de mayo, una nueva edición del ciclo Primavera Flamenca que organiza el Ayuntamiento de Huesca y que este año rinde homenaje al veterano guitarrista oscense Santos Giménez, artista autodidacta pionero de una estirpe de músicos, entre ellos sus hijos Santos, Taiti y Teto.
HUESCA, 1 (EUROPA PRESS)



El ciclo, que llega a su décimo tercera edición, "coloca a Huesca como un referente en los festivales del norte" ya que, según los organizadores, "son actuaciones de carácter íntimo con el artista que se convierten en una fiesta".

Pepe Habichuela, de la familia de los Carmona, es una de las figuras más importantes de la guitarra en España. El técnico de cultura del Ayuntamiento de Huesca, Luis Lles, ha apuntado que este artista "es todo un mito de la guitarra flamenca y además actuará con un proyecto oscense en el que está Tutero Giménez y que se llama Turay", de forma que "inauguramos el ciclo de una forma muy potente".

El 9 de mayo, volverá a Huesca Miguel Flores Quirós, Capullo de Jerez, un artista a la antigua usanza, formado desde niño en la escuela de la vida y cantaor las 24 horas del día. El 16 de mayo, estará Macarena de Jerez, junto con los oscenses Cítara y Sonata, que presentarán su nuevo espectáculo 'Atemporal'.

Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada en los cajeros de Caja Inmaculada.