El concierto de Jordi Sabatés despide hoy el 50 Curso de Cinematografía de la UVA

Las invitaciones para el concierto, que tendrá lugar a las 21.30 horas en el Palacio de Santa Cruz, están agotadas


VALLADOLID, 30 (EUROPA PRESS)

El 50 Curso de Cinematografía de la Universidad de Valladolid llega a su fin este viernes, 30 de agosto. Durante estos dos últimos días desfilarán por el Curso expertos tan destacados como Miguel Marías, el director de la Seminci, Javier Angulo, Roman Gubern o Esteve Riambau, según informaron fuentes de la UVA.

Los dos primeros acudieron ayer jueves, 29 de agosto, a impartir sus respectivos seminarios a las 12.00 y 17.00 horas, respectivamente, mientras que Román Gubern lo hará hoy a las 12.00 horas y Esteve Riambau será el último de los participantes en esta edición tan especial que celebra el medio siglo de vida y en el que han participado multitud de especialistas en cine procedentes de todos los puntos del país.

La clausura oficial del curso tendrá lugar esta tarde, a las 20.00 horas, y a las 21.30 horas se celebrará el concierto especial de despedida en el patio del Palacio de Santa Cruz, a cargo del pianista y prestigioso compositor Jordi Sabatés. La entrada es gratuita, aunque es necesaria invitación dado el aforo limitado.

El concierto que lleva por título 'Nosferatu, el vampiro' es la obra compuesta por Sabatés basada en la inmortal obra cinematográfica 'Nosferatu' del director expresionista alemán F.W. Murnau.