El concierto de Carlos Goñi en el LAVA abre el ciclo 'Conexión Valladolid'

Esta iniciativa cultural permite a los grupos que visitan Valladolid disfrutar de la ciudad en sus vertientes patrimoniales, gastronómicas, literarias o etnográficas. El jugador de balonmano Roberto Pérez mostrará sus rincones preferidos a Carlos Goñi, que inaugura este jueves el ciclo de conciertos en el LAVA con Revólver. 

Conectar la música con la ciudad en la que suena. Ésta es la filosofía de ‘Conexión Valladolid’, una iniciativa cultural que quiere regalar a cada grupo que visita Valladolid lo mejor de la ciudad: sus gentes, su patrimonio, su literatura, su gastronomía y sus particularidades. Un proyecto lleno de complicidad entre el músico y sus seguidores que conectarán, por primera vez, en otros lugares distintos al escenario.

 

‘Conexión Valladolid’ conecta al artista con Valladolid a través de distintas vivencias capaces de convertir su visita en una experiencia diferente. Una experiencia que va más allá de su actuación musical, ya que el artista conocerá lugares emblemáticos, paseará por las calles, visitará los bares, los museos y los rincones que los vallisoletanos frecuentan a diario.

 

Carlos Goñi será el primer artista en vivir esta novedosa experiencia. El cantante de Revolver se conectará con Valladolid el próximo 23 de abril, aprovechando su actuación en la Sala Blanca del LAVA. Su anfitrión: el jugador del Balonmano Atlético Valladolid, Roberto Pérez.

 

Roberto Pérez, jugador del BM Atlético Valladolid.

 

Y es que el cantante fue jugador de balonmano antes que músico, y este deporte sigue siendo su gran pasión. Una lesión le mantuvo fuera de las canchas durante meses, así que para matar el tiempo se dedicó a escribir y a poner melodía a esas letras. La casualidad, o no, ha hecho que Goñi lleve más de 20 años dedicado a la música para disfrute de sus miles de seguidores, entre ellos Roberto Pérez.

 

Carlos Goñi y Roberto Pérez visitarán el Museo Patio Herreriano el jueves 23 de abril y luego saldrán a tapear por la ciudad, a charlar sobre balonmano, sobre música, vino, arte, gastronomía.., como un vallisoletano más.

 

En total cuatro artistas de primera línea componen el ciclo de conciertos de ‘Conexión Valladolid’. Tras la visita de Revólver al LAVA con ‘Babilonia tour’, el próximo 8 de mayo, ‘La Maravillosa Orquesta del Alcohol’ (La M.O.D.A) se conectará con la ciudad antes de actuar también en la Sala Blanca del LAVA. El 19 de junio, el Mirador de Cristal del Museo de la Ciencia acogerá un concierto exclusivo en acústico de Xoel López, en esta ocasión será Fito Robles el encargado de arrancar el concierto. La gran Rozalén será la encargada de cerrar el ciclo ‘Conexión Valladolid’ el 3 de julio en Las Noches de San Benito.