El concejal Luis Antonio Gómez, nuevo subdelegado del Gobierno en Valladolid

Luis Antonio Gómez Iglesias, nuevo subdelegado del Gobierno en Valladolid.

Era un  nombramiento pendiente que ha resuelto la Delegado del Gobierno, María José Salgueiro. Hasta la fecha era concejal en el Ayuntamiento de Valladolid. 

El nuevo subdelegado del Gobierno en Valladolid es doctor en Ciencias Veterinarias, diplomado en Sanidad y máster en Gestión de Pymes, han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.

 

A lo largo de su trayectoria profesional ha participado en varios países (Turquía, Polonia, Estonia, Portugal, Bulgaria, Eslovaquia, etcétera) como representante de las comunidades autónomas en varios programas marco de la Unión en Europa relacionados con la salud, en general, y con la sanidad animal, en particular.

 

Su trayectoria profesional en el ámbito de las administraciones públicas comenzó en 1988 como veterinario en la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León.

 

Entre otras responsabilidades, ha desempeñado en 2007 el puesto de coordinador de servicios de la Consejería de Sanidad y en 2011 como director provincial en Valladolid del Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe). En la actualidad ejercía como veterinario en el Área de Agricultura de la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

 

Por último, en el ámbito de la vida política, entre otras responsabilidades, Luis Antonio Gómez Iglesias ha sido alcalde de Torrescárcela (Valladolid) entre 1999 y 2007 y concejal del Ayuntamiento de Valladolid desde 2011 hasta la actualidad.

 

La siguiente en la lista del PP en las últimas elecciones municipales y que podría sustituir a Gómez Iglesias en el Consistorio es Araceli Valdés Tremiño, docente que ocupaba el puesto número 15 por detrás de Borja García Carvajal, el presidente de Nuevas Generaciones de Valladolid que ha regresado al Ayuntamiento en sustitución de Marta López de la Cuesta, que se ha incorporado al Gobierno autonómico como viceconsejera de Función Pública.