El concejal investigado en Aldeamayor defiende su inocencia y asegura que es "una maniobra política" de otro edil

El concejal Independiente, Francisco Claro Álvarez. TRIBUNA

Ha explicado que "todos los gastos" del Grupo Político Municipal independiente, del que es único miembro desde comienzos de este año, "están justificados debidamente".

El concejal independiente de Aldeamayor de San Martín (Valladolid), Francisco Claro, a quien se investiga por presunto delito de malversación de fondos por la utilización de una tarjeta de crédito con fondos destinados a su Grupo municipal, ha defendido su inocencia y ha aseverado que "todo" el proceso que llevó a su detención este lunes es "una maniobra" de su excompañero político, el también edil Félix Antonio Calleja.

  

En un comunicado recogido por Europa Press, Claro ha explicado que "todos los gastos" del Grupo Político Municipal independiente, del que es único miembro desde comienzos de este año, "están justificados debidamente" y ha añadido que aportará las pruebas ante el Juzgado que le investiga.

  

El edil, que expulsó del partido independiente y del Grupo Municipal a su excompañero Calleja, ha apostillado que esta denuncia "casi con toda seguridad", procede de una maniobra política de suya después de la expulsión tras la que ha quedado como concejal no adscrito en la Corporación municipal.

  

Así, ha subrayado que, a su juicio, "se trata de una denuncia instrumental, electoralista" y "sin fundamento", como pretende aclarar en sede judicial.

  

Francisco Claro ha recordado que "hasta verano de 2013" la relación entre ambos había sido "siempre cordial", pero "a partir de agosto de 2013 el señor Calleja comenzó a hacer declaraciones perjudiciales para el partido político que habían fundado" tras ser expulsados de UPyD en junio de 2011 al contravenir las indicaciones de la Dirección provincial y prestar su apoyo en la investidura al alcalde socialista, Bernardo Sanz Manso, de cuyo equipo de Gobierno forman parte ambos.

  

Claro ha justificado por esas declaraciones la expulsión de Calleja del 'Grupo Independiente Democrático' y después el Grupo Político Municipal Independiente. Unos meses después, el pasado abril, según Francisco Claro, su excompañero interpuso la denuncia ante la Fiscalía.

  

En todo caso, el actual concejal independiente ha defendido su inocencia y ha recalcado que puede justificar los gastos de la tarjeta que, además, asegura que se realizaron antes de que Félix Calleja fuera expulsado del Grupo municipal y cuando él podía tener acceso también a las cuentas, "pudiendo realizar alguno de los gastos con la tarjeta el propio denunciante".

  

Francisco Claro ha defendido que los gastos investigados "se hicieron para el beneficio del Grupo político" y fueron adquisiciones o servicios contratados "para facilitar el funcionamiento" del mismo. De hecho, ha subrayado que en total suman una cantidad que "no va mucho más allá de los 3.000 euros", con muchas facturas "de cuantías mínimas" que "serán acreditadas ante el juzgado correspondiente".

  

Francisco Claro, ha explicado que en la declaración que realizó este martes en el Juzgado de Guardia de Valladolid respondió a una serie de preguntas que el juez le formuló referidas a los gastos del Grupo político municipal Independientes por Aldeamayor y en sus respuestas ratificó su inocencia "respondiendo a todas y cada una".

  

El concejal de Aldeamayor ha insistido en que ha colaborado con la Justicia "en todo momento", ha garantizado que lo seguirá haciendo "hasta aclarar los hechos", y ha apuntado que en ese momento podría "emprender acciones".

Noticias relacionadas