Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El concejal de IU Valladolid, Alberto Bustos, sufre un posible ataque de ansiedad

El concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Valladolid Alberto Bustos ha tenido que ser atendido este viernes tras sufrir lo que podría ser un ataque de ansiedad.

Bustos, que se disponía a ofrecer una rueda de prensa junto con su compañera de Grupo María Sánchez, se ha encontrado mal y ha empezado a sentir un fuerte dolor en el pecho, lo que hizo temer que pudiera tratarse de un episodio cardiaco, según han confirmado a Europa Press fuentes de la formación.

 

Hasta la Casa Consistorial se ha trasladado un equipo médico que ha atendido al edil y lo ha trasladado hasta el Hospital Clínico Universitario de la capital, aunque los sanitarios han descartado que se trate de un ataque cardiaco, sino que más bien apuntaría a una posible crisis de ansiedad, a pesar de lo cual ha sido evacuado para realizarle un chequeo.

 

Como consecuencia del incidente, la rueda de prensa de IU, que iba a tratar aspectos relacionados con el soterramiento del ferrocarril a su paso por Valladolid, ha sido desconvocada, mientras que otra prevista a continuación en la que ha participado la primera teniente de alcalde, Mercedes Cantalapiedra, ha comenzado con retraso por este motivo. En su intervención, Cantalapiedra se ha felicitado por que todo haya quedado "en un susto" y ha deseado una "pronta recuperación" a Bustos.