Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El concejal Antonio Gato contrató en el Ayuntamiento de Valladolid a su cuñada

Antonio Gato en una comparecencia de prensa. A. MINGUEZA

El contrato de P.M.G., mediante la modalidad de Obra o servicio determinado en el Área de Medio Ambiente, se firmó el pasado 7 de enero 

El concejal de Hacienda, Función Pública y Promoción Económica del Ayuntamiento de Valladolid, Antonio Gato Casado, firmó la contratación de su cuñada para un puesto eventual de técnico superior en el Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, según ha señalado el medio digital UltimoCero, en información recogida por Europa Press.

 

La propuesta de contratación del Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad indicaba la necesidad de contratación de tres técnicos superiores -un ingeniero de caminos, canales y puertos con especialidad hidráulica o sanitaria, un ingeniero industrial de especialidad mecánica o afín y un titulado en Económicas y Empresariales-, que se encargarían de trabajar en el proceso de reversión del servicio público de gestión del agua, que el equipo de Gobierno plantea modificar a partir del final del actual contrato, adjudicado a Aguas de Valladolid hasta el 30 de junio de 2017.

 

Este hecho, según ha asegurado el presidente del Grupo Municipal Popular, José Antonio Martínez Bermejo, implicaría que el edil socialista ha incurrido en incompatibilidad al suscribir un contrato con una persona con la que tiene rango de afinidad, algo que contraviene la Ley de bases de Régimen Local y el estatuto del funcionariado.

 

Juan Antonio Gato firmó el pasado 7 de enero la resolución de contratación de los tres técnicos superiores, uno de los cuales es su cuñada, P.M.G., mediante la modalidad de Obra o servicio determinado y con destino en el Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad.

 

La selección se realizó mediante Oferta Genérica de Empleo en la Oficina del ECyL, "procediendo el órgano de selección. creado a tal efecto, a la elección de los candidatos más idóneos".

 

El presidente del Grupo Popular ha añadido que están "seriamente preocupados" por que se trata del segundo asunto "controvertido" en el que figura afectado el edil de Hacienda y Promoción Económica, después del proceso de selección de una periodista para la Agencia de Innovación, en el que resultó ganadora una profesional que había trabajado a las órdenes de Gato durante su etapa como presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero.

 

Por ello, los 'populares' consideran que el alcalde, Óscar Puente, debería "dar explicaciones" de "por qué llegó a producirse esta situación", al tiempo que ironizado al preguntarse si cada "mes o mes y medio" se conocerán "nuevos supuestos de favoritismo". Así, ya que el primer edil se encuentra de vacaciones, le han reclamado que comparezca el mismo lunes para explicar estos hechos "a los vecinos".

Noticias relacionadas