El Comité Director de PSOE-A ratifica este jueves proponer a Díaz candidata a la investidura como presidenta de la Junta

El Comité Director del PSOE-A se reunirá este jueves para ratificar la propuesta aprobada por la unanimidad de la Comisión Ejecutiva de proponer a la actual consejera de Presidencia e Igualdad en funciones, Susana Díaz, candidata a la investidura como presidenta de la Junta de Andalucía, tras la renuncia de José Antonio Griñán.



SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)



La reunión del Comité Director, máximo órgano entre congresos, se iniciará a las 18.00 horas en un hotel sevillano y está prevista la intervención de Susana Díaz, según han informado a Europa Press fuentes socialistas.

Una vez que el Comité Director ratifique la propuesta de la Ejecutiva, el de Susana Díaz será el nombre que el PSOE-A llevará a la ronda de consultas con los portavoces parlamentarios que el presidente de la Cámara autonómica, Manuel Gracia, ha convocado el viernes, de cara al debate de investidura de la próxima semana.

El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, se mostró convencido ayer, tras la reunión de la Ejecutiva, de que el Comité Director respaldará la propuesta de cambio histórico que ha planteado José Antonio Griñán, porque además va a ser un cambio "muy positivo" para los ciudadanos.

Asimismo, las ocho direcciones provinciales del PSOE-A han expresado este miércoles su apoyo unánime a Susana Díaz, como candidata a la investidura como nueva presidenta de la Junta de Andalucía. Han valorado el paso dado por José Antonio Griñán para que se abra "un nuevo tiempo" y posibilitar un cambio generacional, que por primera vez llevará a la Presidencia de la Junta a una mujer.