El comité de Figueruelas cree que el plan de inversiones de GM es una "apuesta decidida" por Europa

Planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza)
El presidente del comité de empresa de GM España, Ramón Legarre, ha calificado de "apuesta decidida de la propietaria por su unidad europea" tras la aprobación por el consejo de administración del grupo automovilístico estadounidense General Motors de un programa de inversiones de 4.000 millones de euros para Europa, incluida la planta zaragozana de Figueruelas, que se ejecutarán hasta el año 2016.
ZARAGOZA, 10 (EUROPA PRESS)



Legarre ha estimado que con este montante "la propietaria da un empujón para volver a la rentabilidad" de la unidad de GM en Europa, para añadir que supone "una alegría saber que tenemos financiación suficiente" hasta el 2016.

En declaraciones a Europa Press ha precisado que "ahora hay que ver como se concreta en la planta de Zaragoza, porque hasta ahora desconocemos" la dotación que se le asignará del plan de inversiones.

"La propiedad deberá decidir en qué parte afecta esa inversión a la factoría de Zaragoza y qué modelo de fabricación se puede concretar" y ha dejado claro que esa decisión "está en su mano".

POSIBLES NUEVOS MODELOS

Legarre ha explicado que como comité de empresa "hicimos lo que teníamos que hacer con el plan de mejora de la competitividad y ahora es la propietaria la que tiene que concretar las inversiones para Zaragoza".

El presidente del comité de empresa ha insistido en manifestar su "alegría al saber que tienen financiación y planes de futuro y que cuenta como un valor firme y seguro el continente Europeo y en Figueruelas ahora sabemos que tendremos financiación".

Legarre ha concluido al precisar que están a la espera de conocer la "concreción de la financiación y los modelos que se asignarán" a la factoría zaragozana.

En Figueruelas, la única planta del grupo General Motors en España, se ensamblan los modelos Corsa y Meriva, pero podría optar a la fabricación de nuevos modelos.