Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El Comité de Empresa de Nutrexpa pide el traslado a la planta de Villarejo (Madrid) de toda la plantilla

Trabajadores de Nutrexpa en Villalar

El Comité de Empresa de Nutrexpa ha solicitado este jueves, durante la segunda reunión que han mantenido con la empresa con motivo del cierre de la fábrica palentina, que se traslade a la planta de Villarejo (Madrid) a los 67 miembros de la plantilla de Palencia.

Durante la primera reunión, que tuvo lugar la pasada semana, la empresa ofreció el traslado de 20 trabajadores a Villarejo (Madrid) y 10 Reinosa (Cantabria), o viceversa, pero según apuntó el presidente del Comité de Empresa, Jaime Serrano, la planta de Reinosa "no está muy bien porque está amenazada de cierre" por lo que los trabajadores son reticentes a ir a esta planta.

 

En el caso de que aceptaran, los trabajadores han pedido ayudas por valor de 15.000 euros por el traslado y de 500 euros al mes para alquiler, según fuentes del Comité de Empresa, así como la posibilidad de recolocar a los cónyuges de los trasladados y buscar colegios a quien tenga hijos.

 

Por otra parte, en caso de despido, han solicitado indemnizaciones de 65 días por año trabajado sin límite de tiempo frente a los 30 días por 24 mensualidades que propuso la dirección de la empresa durante la primera mesa negociadora del ERE y un plan de prejubilación.

 

Éstas y otras cuestiones se volverán a tratar el próximo miércoles 5 de junio ya que las partes implicadas se han citado para que tenga lugar la tercera mesa negociadora.

Noticias relacionadas