El Comité de Empresa de Metales Extruidos explicará hoy a los trabajadores la reunión con Tomás Villanueva

Manifestación en apoyo a Metales Extruidos frente a los bancos
El Comité de Empresa de Metales Extruidos explicará hoy a los trabajadores el contenido de la reunión que mantuvo el viernes una representación del mismo con el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva.
VALLADOLID, 4 (EUROPA PRESS)



El presidente del Comité de Empresa, Ángel Ortega, ha visto que el objetivo común es la continuidad de la empresa, ubicada en Valladolid, aunque no ha querido concretar el contenido de la reunión por deferencia a sus compañeros, a los que se ha convocado en la tarde de este lunes en el Salón de Actos de Comisiones Obreras para explicar qué se habló en el encuentro.

Sin embargo, ha reconocido que personalmente se ha llevado una impresión positiva de este encuentro, que se mantuvo el viernes en la Consejería de Economía y Empleo en torno a las 11.30 horas por espacio de algo más de media hora.

OBJETIVO, LA CONTINUIDAD

El presidente del Comité de Empresa ha explicado que "en principio" el encuentro fue "positivo" porque además era "importante" tener esta reunión para contrastar opiniones y considera que "mereció la pena" porque, en resumen, cree que el objetivo que persiguen los trabajadores de conseguir la continuidad de la empresa es compartido por la Junta.

A este respecto, ha recordado que en el pleno de las Cortes Tomás Villanueva ya defendió la continuidad de la empresa. En concreto, el consejero indicó que se había mediado para tratar de conseguir financiación para la empresa y puntualizó que el proceso concursal "no aboca al cierre", al tiempo que mostró su deseo de "un futuro" para un planta "muy moderna y única en España".

Ortega ha insistido en que "ha merecido la pena" a pesar de la tardanza en conseguir esta reunión porque permite también saber "dónde están unos y otros".

La empresa, radicada en Valladolid, cuenta con cerca de 350 trabajadores y mantiene una pequeña actividad con unas 30 personas en la factoría, donde también hay dos o tres miembros del Comité de Empresa que, además, continuarán allí si en los próximos días se para el trabajo para controlar cualquier "maniobra" que pueda hacerse y evitar un posible desmantelamiento de las instalaciones.